Políticas

                     El principal objetivo de nuestras políticas de cancelación es informar a los clientes sobre las nuevas reformas que las autoridades fiscales han implementado para el año 2022, y que por lo tanto para dar cumplimiento a las mismas, nos vemos en la necesidad de cambiar los procedimientos para la cancelación de documentos (facturas, complementos de pago, cartas porte, notas de crédito y devolución).

1. Solo se podrá cancelar la factura por alguno de los siguientes motivos:

o Por error en los datos fiscales del documento

(RFC, Código postal, Método de pago, Forma de pago, Uso de CDFI, Régimen fiscal o Unidad de medida).

o El cliente no paga la factura.

o Se cancela la operación.

o Inconsistencias en los importes de los productos o impuestos.

o Inconsistencias en los conceptos de los productos o impuestos.

2. No se podrá cancelar ninguna factura por alguno de los siguientes

motivos:

o Facturas por un valor superior a 1,000 pesos a partir del día siguiente a su elaboración, salvo que el cliente confirme que puede aceptar la cancelación a través del SAT.

o Cuando sean documentos de años anteriores al del año en curso.

o Cuando el cliente inicialmente solicito una factura con sus datos fiscales y después decida que la quiere venta al público.

3. Las solicitudes de cancelación deberán enviarse al correo de rinessaxo@gmail.com, adjuntando folio del documento a cancelar, motivo de cancelación, si tiene facultades para poder aceptar cancelaciones desde el portal del SAT.

4. Aquí adjuntamos los fundamentos legales en los que la empresa se basó, para tomar estos criterios o Reglas

2.7.1.34., 2.7.1.35. de la RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2022 o Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación o Preguntas frecuentes y escenarios de cancelación conforme a la Reforma Fiscal 2022 5. Debido a estos cambios el proceso para cancelar las facturas ya no será inmediato y podría tardar días en realizarse dependiendo del caso.

Lamentamos las molestias.

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